Samuel Letellier
Profesor de Feldenkrais

Sobre mí

Nacido en 1969. Empezó la danza clásica a los 9 años. A los 11, se fue de casa para estudiar en el conservatorio de Tours. A los 15, se fue a Paris en el conservatorio Superior de Paris. A los 18, empezó su carrera profesional.

1990-1996
Bailarín en la compañía de Regine Chopinot, Asistente de la coreógrafa y enseña a públicos muy diversos.

1996-2002
Sigue enseñando y trabaja en freelance en numerosas compañías francesas, alemanas e irlandesas… (les carnets Bagouet, olivia grandville, stephanie aubin, alain michard, la camionetta, el theater der klänge, les gens du quai). Cambio de vida… viene a Barcelona y se “reinventa”.

2007-2012
Formación en el método Feldenkrais en Paris con Miriam Pfeffer y en Barcelona con Beatriz Walterspiel. Hoy es profesor acreditado por la Feldenkrais Federation International.

Desde 2012
Enseñó la danza durante toda su carrera de bailarín. En danza clásica a niños, en danza contemporánea en medio escolar, para gente discapacitada, para profes de deporte en formación continua, para bailarines profesionales, y también en el conservatorio Superior de Lyon y en el instituto internacional de artes de Guangdong. La enseñanza de la danza siempre ha sido en el interés de compartir su presente como intérprete, y muy relacionado a los procesos coreográficos en los cuales estaba involucrado en este momento.

Enseña el método Feldenkrais de manera regular y semanal en Barcelona. También realiza talleres temáticos en varios sitios en España y Francia. También es profesor invitado en el instituto del teatro donde trabaja con los profesores en formación continua y con los alumnos.