El Método Feldenkrais
Técnica de autoconciencia

El Método Feldenkrais

El Método Feldenkrais es una técnica de autoconciencia a través del movimiento. Se puede practicar de dos maneras: en grupo o de forma individual en una camilla. Proponemos una serie de movimientos suaves que no son un fin en sí mismos, sino que ayudan a entender sus propios hábitos y a mejorar la calidad de su manera de actuar. Un lugar en el que refinamos gradualmente nuestra conciencia de nosotros mismos, cuestionamos nuestra organización y encontramos nuevas posibilidades de movernos.

Dirigido a todas las personas interesadas en crecimiento personal, salud, movimiento, aprendizaje, bienestar, y también a todas las que sufren de estrés, de dolores crónicos, tendinitis, artrosis, lumbalgias, y a la gente que necesita recuperar o ampliar rango de movimiento.

Clases grupales

ATM (Autoconciencia a través del movimiento). En esta manera de trabajar, el profesor propone un movimiento al grupo. En la repetición y la lentitud, cada uno ira descubriendo sus hábitos y podrá desarrollar con la ayuda del profesor otra maneras de moverse mas eficientes y con menos tensión. Usamos el movimiento y la atención consciente para mejorar la imagen de si en movimiento y mejorar la calidad de nuestros movimientos.

Es una trabajo donde afinamos consciencia de nuestra estructura, la calidad del movimiento , las relaciones entre las partes del cuerpo, la imagen de si al moverse.

Sesiones individuales

IF (Integración funcional). Son sesiones en las que la persona esta invitada a moverse guiada por la manos del “practitioner”. Gracias a movimientos sutiles que cuestionan su propia organización, aprenderá a desenvolverse con menos esfuerzo. La intervención del pracitioner ayuda a integrar mas partes del cuerpo, un mejor conocimiento al nivel biomecánica, y así aprende a contar mas en su propia organización y el sostén de su estructura osea. De allí aparece una sensación muy placentera de equilibrio y de paz interna.